Emprendedores del programa social de la Fundación Puig reorientan sus iniciativas para luchar contra la crisis del Covid-19

Cuatro equipos del proyecto Invisible Beauty Makers, el programa de acción social de la Fundación Puig, han reorientado sus iniciativas empresariales para colaborar con el colectivo sanitario y afrontar la crisis del coronavirus.

Invisible Beauty Makers es el programa de la Fundación Puig que apoya emprendedores sociales con iniciativas innovadoras consolidadas alrededor del mundo y de gran impacto social. Se trata de un programa impulsado en 2014 cuando la Fundación Puig celebró su centenario y asumió el reto de convertirse en un referente de compromiso social y sostenible.

Desde el inicio de la crisis del Covid-19, cuatro grupos de IBMakers con base empresarial española han parado sus proyectos habituales para sumarse a la lucha contra el virus.

Se trata de Arte Paliativo, Aprendices Visuales, HumanITcare y Ayúdame3D, las actuaciones de los cuales van dirigidas a los sanitarios, hospitales, personas vulnerables y niños.

Arte Paliativo ha puesto a disposición de las personas que lo necesiten sesiones de apoyo emocional online en el marco del Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona). Los enfermos y las familias pueden beneficiarse de citas virtuales con terapeutas.

Aprendices Visuales ha creado la campaña #yomelavolasmanos, con el objetivo de facilitar a las familias material didáctico y divertido que enseñe a los más pequeños los pasos para lavarse bien las manos.

HumanITcare ha puesto a disposición de los hospitales y médicos el acceso de forma gratuita a la plataforma que permite monitorizar pacientes con coronavirus.

Y finalmente, Ayúdame3D, también ha interrumpido momentáneamente su actividad usual para imprimir viseras y mascarillas que cubran la cara completamente de los profesionales en contacto con pacientes afectados.