¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Desde la Fundación Puig sabemos que a partir de nuestra largo recorrido como empresa familiar, pero también desde nuestras inquietudes y visión de futuro, queremos apoyar la cultura y el conocimiento, e impulsar iniciativas innovadoras y creativas capaces de generar impactos positivos en la sociedad.

ORÍGENES

La Fundación Puig se constituyó en 1996 y fue fundada por la familia Puig. La voluntad de la familia siempre fue que la Fundación se convirtiera en una entidad vehicular de las inquietudes sociales y culturales del conjunto de los miembros y generaciones de la familia. Es por ello, que la Fundación apoya e impulsa proyectos con instituciones y emprendedores sociales de alta capacidad de incidencia transformadora en la sociedad.

Así, desde su génesis, la Fundación impulsa proyectos culturales, educativos y sociales ubicados principalmente en la ciudad de Barcelona. La Fundación la conforman un conjunto de veinticinco entidades enmarcadas en las inquietudes fundacionales, y también tienen el nexo común con la ciudad de Barcelona, origen del linaje de la familia y de las empresas del grupo.

La Fundación pues, acumula toda la sabiduría de sus fundadores pero incorporando nuevos retos exigentes en los tiempos presentes. Respetando siempre los criterios que definen la esencia familiar, la tercera generación se ha propuesto la tangibilidad y determinación de los objetivos de la Fundación para encarar así su futuro.

Estos nuevos retos establecen también un nuevo orden en la manera de contabilizar los objetivos: los proyectos deben ser transformacionales, generar mejoras o ayudar a revertir situaciones concretas. Y es importante subrayar que el papel de la Fundación deja de ser sólo patrocinador e impulsor, para convertirse en un referente en todos los proyectos que emprende y en los que participa.

De este modo, las generaciones futuras heredarán un legado de éxitos empresariales con un conjunto de valores sociales y liderazgos capaces de generar transformación, desde la excelencia, la creatividad y la innovación.

La Fundación Puig, a través de sus valores y mirada hacia el futuro, tiene el propósito de apoyar la cultura y el conocimiento, así como impulsar iniciativas innovadoras y creativas capaces de dejar una huella positiva en la sociedad.

CARTA DEL PRESIDENTE

La Fundación Puig, fiel a nuestro compromiso social, desarrolla una intensa actividad enfocada a emprender acciones de responsabilidad y sostenibilidad. Mediante proyectos y alianzas, la Fundación devuelve a la sociedad parte de los ingresos que generamos en el ámbito empresarial.

Nuestro principal objetivo han sido proyectos enfocados en la conservación, promoción y difusión de la cultura, la educación y la ciudad de Barcelona. Desde los inicios de la Fundación, trabajamos en todos estos ámbitos con compromiso y excelencia, y no solo siendo un patrocinador sino aportando valor significativo en cada uno de los proyectos

Nuestra prioridad es la promoción de acciones que mejoren nuestro entorno. Quiero destacar que hoy, después de casi seis años colaborando con emprendedores sociales, tenemos un nueva visión crítica de cómo mejorar la sociedad, y hemos aprendido un modelo de actuación capaz de conseguir mejoras en las vidas de muchas personas. Esta inversión en capital humano nos llena de satisfacción y orgullo a las generaciones actuales, y estamos convencidos de que también lo hará a las que llegarán.

Se trata de un desafío apasionante, que queremos que sirva para mantener cohesionada nuestra familia y sobre todo para seguir descubriendo y fomentando iniciativas sociales capaces de generar transformación con excelencia, creatividad e innovación.

Deseo expresar mi agradecimiento al trabajo de las instituciones y emprendedores que confían en nosotros, cuya perseverancia es decisiva para cumplir nuestra misión.

Xavier Puig

Presidente de la Fundació Puig