Fundación Princesa de Asturias

Destinada a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria en una solemne ceremonia anual

La Fundación Princesa de Asturias es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyos objetivos son contribuir a la exaltación y promoción de cuantos valores científicos, culturales y humanísticos son patrimonio universal y consolidar los vínculos existentes entre el Principado de Asturias y el título que tradicionalmente ostentan los herederos de la Corona de España. La princesa Leonor, ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.

El objetivo final es la celebración de Premios Princesa de Asturias para galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Los Premios son entregados en una solemne ceremonia anual que tiene lugar en octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo. La ceremonia de entrega de los Premios está considerada como uno de los actos culturales más importantes de la agenda internacional.

La Fundación quiere promover los valores científicos, culturales y humanos de todo el mundo. Los Premios Princesa de Asturias reconocen a personas y a organizaciones en ocho categorías, a saber: artes, ciencias sociales, comunicación y humanidades, concordia, cooperación internacional, deportes, investigación científica y técnica y letras.