Barcelona Global

Asociación que convierte Barcelona en una de las mejores ciudades del mundo para el talento y la actividad económica.

Barcelona Global es una asociación privada, independiente y sin ánimo de lucro integrada por 220 empresas principales de la ciudad, centros de investigación, emprendedores, escuelas de negocios, universidades e instituciones culturales.

Cuenta con más de 780 profesionales, que trabajan para posicionar Barcelona como una de las mejores ciudades del mundo donde incentivar el talento y la actividad económica.

La asociación también cuenta con una red de 137 socios que viven y trabajan fuera de España, y con un 20% de socios internacionales instalados en Barcelona.

Barcelona Global promueve y lidera proyectos para atraer talento y actividad económica. Fomenta iniciativas que impulsan sus miembros y les apoya para que tengan impacto.

También identifica retos y proyectos de emprendimiento y competitividad, investigación y conocimiento, cultura, turismo e impacto social.

EMPRENDIMIENTO Y COMPETITIVIDAD
Nacimiento y crecimiento de nuevas empresas globales.

INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO
Conscientes e implicados del posicionamiento internacional que han conseguido sus centros de investigación les apoya para que amplíen su potencial.

TURISMO
Barcelona es una historia de éxito dentro del panorama mundial del turismo urbano y, desde Barcelona Global, se persigue que este crecimiento siga la línea sostenible y no genere externalidades negativas para la ciudad.

CULTURA
Persuadidos que mediante la cultura se puede transformar la sociedad, Barcelona Global invierte en este campo desde el principio, convencidos de poder mejorar el entorno de la ciudad.

TRANSFORMACIÓN
La Fundación estimula proyectos que reflexionan sobre nuevos modelos más equitativos y responsables. El objetivo es incidir positivamente en el diseño de políticas públicas en estos ámbitos. Por ello, desde la Fundación Puig se promueven iniciativas con alto poder transformador que puedan mejorar la sociedad.