Amigos del MNAC

La organización que cultiva el sentimiento de admiración del fondo artístico del Museo Nacional.

Los Amigos del Museo Nacional se fundaron en 1996 y son una entidad cultural viva y sólida. Con más de veinte años de historia y más de tres mil miembros comprometidos, tiene la misión de difundir el patrimonio que conserva el Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC), de fomentar la participación de la sociedad civil en la vida del museo y de dinamizar la institución museística.

Los Amigos del MNAC tiene tres grandes objetivos: fomentar el conocimiento de la colección del Museo; colaborar en la preservación y enriquecimiento del fondo; y sensibilizar sobre el valor del patrimonio del museo.

Responsabilidad cultural: para que el MNAC continúe siendo una institución cultural fuerte y viva para las futuras generaciones. Cada año los Amigos del MNAC proponen una agenda de actividades exclusivas y organizan campañas de microfinanciación colectiva que permiten a la fundación adquirir obras que enriquecen la colección.