Fundación Miró

Espacio de referencia internacional que difunde la obra de Joan Miró y el arte contemporáneo.

WEB

La Fundación Joan Miró abrió sus puertas en 1975 y fue creada por el mismo Miró con un fondo constituido mayoritariamente por su colección privada. El fin era crear en Barcelona un espacio de referencia internacional, impulsar la investigación y los estudios sobre Miró y sobre arte contemporáneo.

Desde entonces, se ha convertido en un espacio dinámico donde el arte de Joan Miró convive con la creación artística más contemporánea. El espacio fue proyectado específicamente por Josep Lluís Sert. El edificio, de estilo racionalista con rasgos mediterráneos, se integra con el parque de Montjuïc, y la silueta que dibuja en el paisaje de Barcelona refleja la voluntad del artista de conectar arquitectura, arte y natura.

La Fundación tiene el objetivo de divulgar el legado artístico de Joan Miró y otros artistas de los siglos XX y XXI. Combina la organización de exposiciones temporales con actividades académicas y proyectos colaborando con otras instituciones y entidades del país.

En la obra de Miró, la innovación y el espíritu de riesgo son valores inherentes a la transformación social.

La Fundación Joan Miró tiene un gran y único compromiso con el arte y la creatividad. Es una institución cultural de referencia en Barcelona y también internacionalmente. Su misión es acercar el arte contemporáneo a la sociedad, difundir e investigar la obra de Miró y fomentar la creación de nuevos talentos. El arte, a través de sus conexiones emocionales e intelectuales, favorece el aprendizaje de todos los públicos.