Fundació Castell de Peralada

Vínculo con las artes escénicas y la música, impulsando y promoviendo actividades culturales y el talento creativo.

La Fundació Privada Castell de Peralada, fundada en 1995 por Artur Suqué y Carmen Mateu, nació con la finalidad de estimular, organizar y promover toda clase de actividades culturales y el talento creativo, especialmente en el ámbito de la música y las artes escénicas, ejemplo de lo cual es el Festival Castell de Peralada.

OBJETIVOS

Más allá de los objetivos ligados a la cultura y a la promoción musical a través del Festival del Castell de Peralada, la Fundación fomenta actividades de carácter asistencial, cívico y de fomento de la economía social que desarrolla directamente o a través de terceros.

La Fundació tiene también como objetivo la conservación y restauración de los bienes de patrimonio histórico y cultural integrados en el conjunto del Castell de Peralada.

NUESTRO COMPROMISO

La Fundació toma protagonismo fortaleciendo su vínculo con las artes, renovando su compromiso de apoyo a la cultura y manteniendo el firme compromiso de contribuir a mejorar la sociedad. Tiene tres líneas de actuación:

CULTURAL
Promoviendo la música y la danza como herramienta de trabajo y aprendizaje, creando un espacio de creatividad que acoge tanto a figuras consolidadas como al talento emergente y la creación contemporánea.

SOSTENIBILIDAD
Incorporando el desarrollo ssotenible a su abanico de principios y valores, actuando con firmeza y como fuente de inspiración con su compromiso para minimizar el impacto ambiental que genera en su entorno.

SOLIDARIDAD
La entidad se compromete a contribuir en la investigación en el ámbito de la salud y especialmente del alzhéimer ofreciendo su apoyo a la Fundació ACE.