La mezzosoprano rusa Victoria Karkacheva gana el premio Tenor Viñas.

Victoria Karkacheva ha ganado el primer Premio del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, uno de los concursos de ópera más importantes del mundo en el cual colabora la Fundación Puig.

La cantante ha ganado el primer premio de la 57ª edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas celebrada en enero en el Gran Teatre de Liceu de Barcelona interpretando el ”Aria di Polina” de Tchaikovski, y una pieza de la ópera “Rienzi” de Wagner.

El Concurso Tenor Viñas, creado en 1963, es uno de los más importantes del mundo y ha descubierto grandes voces de la ópera. El primer premio “Francesc Viñas” ofrecido por la Fundación Puig y la Fundación Gran Teatre de Liceu, está dotado con 25.000€ y un contrato ofrecido por la Fundación Gran Teatre del Liceu para las próximas temporadas. El premio fue entregado de la mano de la Sra. Sara Puig en representación de la Fundación Puig y del Sr. Salvador Alemany, Presidente del Liceu.

En la edición de este año participaron 564 cantantes, de 53 países distintos, de los cuales más de 200 eran coreanos. Los ganadores ofrecieron una gala operística en el Liceu, que se pudo seguir en directo en Catalunya Música. Con el apoyo de la Fundación Puig, el concurso ‘Canto Tenor Viñas’ ha podido avanzar y lograr posicionamiento internacional.