¿DÓNDE INCIDIMOS?

La Fundación incide en ámbitos que son claves para consolidar su fuerte compromiso transformador: cultura, educación y sociedad. El emprendimiento social es el cuarto y gran ámbito de actuación, ya materializa la razón de ser de la Fundación, logrando colectivamente el fin de incidencia y mejora de la sociedad a través del programa propio Invisible Beauty.

CULTURA

Conjunto de valores, actitudes, creencias y costumbres que son aprendidos, compartidos y transmitidos por los miembros de una sociedad y que son motor de transformación y cambio social.

LA CULTURA ABRE LA MENTE

La cultura juega un papel clave en la evolución y desarrollo de las sociedades, en la cohesión y en la integración social de las personas, vivan donde vivan y vengan de donde vengan. A través de la cultura la sociedad vehicula sus aspiraciones e inquietudes.

Estar rodeados de proyectos culturales es para la Fundación un objetivo esencial. Por ello, ha habido siempre una estrecha relación con las grandes instituciones de referencia cultural, con las que se fomentan proyectos musicales y artísticos para captar nuevos talentos.

MÚSICA

• Concurso Tenor Viñas
  • Gran Teatro del Liceu
  • Palau de la Música
  • Fundación Castell de Peralada

ARTES PLÁSTICAS

• Fundación Joan Miró
  • Amics del MNAC

EDUCACIÓN

Proceso de vida que involucra no solo conocimientos y habilidades, sino que tiene que ver con la esencia misma del ser humano. Es uno de los pilares fundamentales de la humanidad en los que se basa la sociedad para evolucionar y hacer avanzar las nuevas generaciones.

LA EDUCACIÓN TRANSFORMA VIDAS

La educación forma personas responsables y comprometidas con su entorno. Más allá de ser un derecho, la educación es una herramienta valiosa que permite encontrar respuestas a desafíos de la sociedad globalizada.

La Fundación Puig es fiel a su compromiso con la educación y por ello impulsa multitud de proyectos educacionales y académicos capaces de transformar y mejorar vidas.

UNIVERSIDADES

• IESE
  • ESADE
  • UIC
  • IQS

OTRAS ENTIDADES

• Fundación Princesa de Asturias
  • Fundación Princesa de Girona

SOCIEDAD

Adjetivo. Social: Relativo o perteneciente a la sociedad, a un grupo o conjunto de individuos. Referente al comportamiento en las relaciones entre individuos de una sociedad; y relativo a una asociación o sociedad comercial.

LAS PERSONAS PUEDEN TRANSFORMAR LA SOCIEDAD

Involucrarse en proyectos sociales hace prosperar las sociedades, y esa es una de las mayores inquietudes fundadoras de la Fundación Puig.

SOCIEDAD

• Barcelona Global
  • Fundación de Estudios e Investigación Oncológica (FERO)
  • Fundación Sport Cultura

EMPRENDIMIENTO SOCIAL

El emprendimiento social engloba proyectos de muchos ámbitos con un objetivo común: proponer soluciones para desigualdades sociales y medioambientales. A menudo el emprendimiento social se asocia con los conceptos de economía e innovación social y solidaria.

INVISIBLE BEAUTY

En 2014, la Fundación Puig asumió el reto de convertirse en un referente del compromiso social y sostenible. Por ello, se puso en marcha el proyecto Invisible Beauty, impulsando iniciativas de gran impacto social y que permiten a los empleados de Puig que lo deseen poder canalizar sus inquietudes a través de los proyectos seleccionados anualmente.

Acompañados de un referente del tercer sector, Ashoka, la Fundación Puig inició este camino para que la compañía Puig tomara una dirección más social y comprometida. Invisible Beauty, es un proyecto que apoya a la excelencia emprendedora de aquellos que ya están llevando a cabo iniciativas sociales innovadoras con gran impacto en la sociedad, e impulsa el talento de personas comprometidas con su entorno.

Desde la Fundación nos preocupamos de encontrar y fomentar el talento, pero también la empatía y la formación de liderazgos capaces de promover cambios positivos a la sociedad.

PROGRAMA INNOVATORS

PROGRAMA MAKERS