El Festival Peralada, apoyado por la Fundación Puig, celebra la segunda edición de Pascua consolidándose como una cita de referencia en el Mediterráneo

El relato del festival fomenta el diálogo entre música y espiritualidad en las fechas de Semana Santa

Tras su estreno en 2023, el Festival Peralada sigue apostando por la edición de Pascua, que se celebra en fechas de Semana Santa y supone una cita especial en el que conectar con la música y la espiritualidad en una atmósfera cálida y acogedora.

La edición de Pascua se celebra en la iglesia del Carme, un santuario del siglo XIV que se establece como un escenario de pequeño formato -tiene capacidad para unas 240 personas- en el recinto Castell de Peralada.

La Fundación Puig celebra el éxito de esta edición tan especial del festival, que pone de relevancia el compromiso con el arte y la sociedad en estrecha relación.

El balance de la Pascua de 2024 es muy positivo, con dos conciertos como núcleo: el estreno en el Estado en época moderna del oratorio San Giovanni Battista, de Stradella, y el estreno absoluto de las lecciones de tinieblas Tenebrae Responsoria (Feria setxa in Parasceve), del compositor reusense Joan Magrané. Ambos espectáculos son una producción del propio festival, lo que fortalece la condición del mismo como motor de creación y como recuperador y redescubridor de nuestro patrimonio musical.

La segunda edición de Pascua del Festival Perelada ha registrado una ocupación del aforo disponible del 87%. La ocupación previa era del 100%, pero la cancelación de la actuación del pianista coreano Yanchun Lim redujo el porcentaje, debido a algunas cancelaciones de público procedente del extranjero.