Concurso Tenor Viñas

Una de las competiciones mundiales más importantes del mundo de la ópera, el oratorio y el Lied, donde participan cada año jóvenes de todo el mundo.

La Fundación Privada Francesc Viñas es una entidad sin ánimo de lucro que organiza el Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas de Barcelona. Se trata de un certamen creado en 1963 en memoria del tenor Francesc Viñas, considerado el mejor intérprete español de las óperas de Wagner.

El objetivo del Concurso Tenor Viñas ha estado desde siempre descubrir y promover nuevas voces en el campo de la lírica. El concurso ha recibido desde sus inicios el apoyo de la sociedad catalana y, muy especialmente, del Gran Teatre del Liceu. Con el apoyo de la Fundación Puig el concurso ha podido lograr posicionamiento internacional.

JÓVENES TALENTOS
Colaboración con el programa de jóvenes del Gran Teatre del Liceu, que supone un training escénico y vocal de jóvenes cantantes que han obtenido un premio al concurso pero que necesitan experiencia para poder debutar sobre el escenario.

FORMACIÓN
Formación vocal de los jóvenes cantantes con profesores internacionales. Posibilidad de estudiar con cantantes famosos activos o ya retirados que aportan al joven cantante los medios técnicos necesarios para la correcta emisión de la voz.