© Matteo Vecchi

Palau de la música

Institución de referencia musical en Cataluña que promueve el canto coral, el conocimiento y difusión del patrimonio cultural.

La Fundación Orfeó Català–Palau de la Música Catalana nació en 1990 con el objetivo de dinamizar la vida cultural del Palau de la Música Catalana y de los coros del Orfeó Català. Entre otras actividades, gestiona los ciclos de conciertos propios del auditorio modernista, que tienen un protagonismo muy destacado en la vida musical de Barcelona.

Se trata de una entidad abierta, dinámica y plural, que promueve la práctica y la formación musical, el conocimiento del patrimonio y la difusión de la cultura, dirigiéndose a un amplio público, reflejo de la sociedad catalana.

OBJECTIVOS

La Fundación Orfeó Català–Palau de la Música Catalana tiene el objetivo de promover la música – especialmente el canto coral – el conocimiento y la difusión del patrimonio cultural, y también trabajar para ampliar la cohesión social.

La colaboración de la Fundación Puig ayuda a la dinamización de la vida artística y cultural de la ciudad. Cada año la Fundación patrocina un concierto dentro del ciclo «Grans Veus», que presenta los grandes nombres de la lírica de la actualidad.

El Palau de la Música Catalana y el Orfeó Català trabajan para recuperar los valores fundacionales del Orfeó como eje principal del posicionamiento estratégico de la Fundación.

La excelencia, la participación, el compromiso social, la catalanidad y la innovación son las bases de la Fundación, las mismas que hicieron nacer en 1891 el Orfeó, y por las que éste en 1905 decidió construir el Palau.