UIC

La universidad que conecta con la sociedad, con el mundo y que sitúa a las personas y a la excelencia en el centro del proceso formativo.

La Universidad Internacional de Cataluña (UIC) de Barcelona nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación para servir a la sociedad.

Forma e instruye a personas a través del rigor académico, la vida universitaria y el desarrollo de experiencias vitales enriquecedoras. Acoge más de 7.000 alumnos, ofrece 16 grados, unas treinta titulaciones dobles internacionales y una amplia oferta de másteres, posgrados y cursos de formación continua.

La Universidad incentiva la innovación en las aulas y asegura la calidad docente del profesorado. El objetivo principal proporcionar a los alumno un trato personalizado, clases en grupos reducidos, y proximidad con el equipo docente para potenciar al máximo sus habilidades.

La UIC promueve una cultura en la cual el alumno se responsabiliza de su aprendizaje, asume un papel participativo y colaborativo y desarrolla su autonomía.

A través de la Beca Fundación Puig en Innovación Docente, la UIC apoya al profesorado de la Universidad para emprender futuros proyectos innovadores que aseguren la excelencia docente.

INVESTIGACIÓN
Incentivar la comunidad educativa para impulsar nuevas técnicas docentes.

INNOVACIÓN
Centralizar el conocimiento en innovación docente y ofrecerlo como un servicio a la comunidad UIC. Acreditar y divulgar méritos del profesorado que participe en proyectos de innovación académica.

EXCELENCIA
Conseguir niveles de excelencia en técnicas de docencia y potenciar el interés del profesorado para mejorar su metodología docente.

INTERNACIONALIZACIÓN
Impulsar iniciativas de innovación docente con otras universidades nacionales o extranjeras.