Puig celebra el evento The Impact We Make y selecciona los proyectos de la 7ª edición del programa Makers de Invisible Beauty

La 7a edición del programa Makers de Invisible Beauty tuvo lugar el pasado 19 de enero en un evento digital emitido en directo desde la Fundació Miró de Barcelona. Durante el evento, se presentaron los ocho proyectos finalistas, de los que sólo los seis más votados por la audiencia han pasado a formar parte del programa social Makers VII.

Este año el número de proyectos que forman parte del programa social Makers VII se ha reducido con el objetivo de poder dotar de más recursos a los proyectos y focalizar en las causas que se han considerado esenciales y prioritarias para 2022: mujeres en riesgo de exclusión social, empoderamiento femenino, economía circular y el movimiento body positivity son algunos de los temas abordados por los proyectos seleccionados. Otra de las novedades de esta edición se basa en que no será meramente un acompañamiento de mentores, sino que se quiere establecer una colaboración y creación conjunta con los Makers. De esta forma, el propósito de los proyectos sociales seleccionados queda alineado con el de Puig y su agenda ESG 2030.

Los proyectos ganadores de 2022 son: Unplastify (Argentina), Fundación Ared (España), Haut la Consigne (Francia), Senior Women Experts (Francia), Fundación Quiero Trabajo (España) y Bellamente (Argentina). Todos ellos son iniciativas que focalizan su acción social en combatir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas: ODS 5 (Conseguir la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y niñas), ODS 10 (Reducir la desigualdad en y entre los países), ODS 12 (Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles) y ODS 13 (Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos).