La soprano británica Gemma Summerfield gana el Primer Premio Tenor Viñas

Gemma Summerfield gana el prestigioso Primer Premio de la 59ª Edición del Concurso Internacional Tenor Viñas, un certamen de referencia en el mundo de la ópera, otorgado por la Fundación Puig y la Fundación Gran Teatre del Liceu

La soprano Summerfield, británica de 31 años, ha ganado el Primer Premio de la 59ª Edición del Concurso Internacional de Canto Tenor Viñas, valorado en 25.000 euros, y que otorga cada año la Fundación Puig y la Fundación Gran Teatro del Liceu.

En su carrera, Summerfield acumula una larga lista de célebres galardones, entre los cuales está el Primer Premio del Concorso Lírico Internazionale de Portofino. El Premio Tenor Viñas lo ha conseguido interpretando Io son l’umile ancella de Adriana Lecouvreur y Ernani involami de Verdi. El segundo premio ha sido entregado a la francesa Eugénie Joneau, y SeokJong Baek de Corea del Sud ha conseguido el tercer premio.

La edición del concurso de este año ha conseguido situarse casi en cifras récord de participación, teniendo en cuenta el contexto actual de pandemia. Un total de 600 cantantes de 61 países, avalan que el certamen se ha convertido en un referente a nivel internacional y es visto por los jóvenes intérpretes líricos como una gran oportunidad para proyectar su carrera artística. El concurso, que hoy ya acumula 13.000 participantes desde su inicio, ha introducido este año una nueva categoría, la de Ópera-Oratorio Lied, que persigue el objetivo de encontrar cantantes completos capaces de interpretar repertorios más amplios.