Empieza la VI Edición del Programa Invisible Beauty Makers de Puig con 15 proyectos sociales nuevos

Los 15 proyectos que han sido seleccionados para el Programa Invisible Beauty Makers de Puig responden a las necesidades planteadas a la Agenda 2030 de Naciones Unidas

Más de 2.200 empleados de Puig han participado en la selección de los proyectos para el 2021

La VI Edición del Programa ha sido la más internacional, digital y participativa hasta el momento.

El Programa de Invisible Beauty Makers es un proyecto propio de Fundación Puig y la compañía Puig que genera un impacto transformador en la sociedad a través de la unión de jóvenes emprendedores sociales con el talento y la excelencia empresarial de Puig. La compañía, a través de sus empleados y formadores, comparte su experiencia, talento y liderazgo empresarial, para que cada año los jóvenes emprendedores seleccionados crezcan, transformen e impacten positivamente en la sociedad.

Got a Chance, es el nombre que ha recibido la gala de inauguración de la VI Edición del Programa Invisible Beauty Makers, celebrada el pasado 24 de noviembre. Se presentaron un total de veintiséis candidaturas de proyectos de jóvenes emprendedores sociales y la gala tuvo más de 1.700 empleados de todos los mercados como espectadores. Debido a la situación causada por las restricciones de movilidad por la Covid-19, el evento se celebró de forma digital con la participación del CEO de la empresa, Marc Puig.

La VI Edición es la más internacional hasta el momento, ya que los proyectos seleccionados se reparten en cinco países diferentes: España, Francia, Inglaterra, México y Argentina. Cada empleado de Puig ha podido votar, durante una semana, sus cinco iniciativas favoritas. A través de un total de 2.268 votos se han seleccionado los 15 mejores proyectos que han entrado a formar parte del Programa Invisible Beauty Makers.

Un evento digital en el que también participaron expertos de Puig que compartieron su punto de vista sobre temas sociales de actualidad que preocupan a la sociedad, a la compañía y la Fundación Puig. Uno de los requisitos de los proyectos del Programa Invisible Beauty Makers de Puig es que más allá de la innovación, la creatividad y el impacto social, tienen que responder a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas como son la igualdad de género, el fin de la pobreza, la reducción de desigualdades, la producción y consumo responsable, la moda sostenible o la acción por el clima.

Los 15 proyectos ganadores son TimpersNikaritI tu qui ets? y Break the Silence de España, Tissu SolidaireTrizzy y Istya de Francia, Convidarte y Manos del Monte en Argentina, ChaynFat Macy’s y Heads Above the Waves de Inglaterra y Idase, Maria Josefina y Yana de México.

En la VI Edición del Programa de Invisible Beauty Makers 44 empleados se han inscrito para ser voluntarios como mentores y 120 empleados formarán parte del pool de formadores.