Gran teatre del Liceu

GRAN TEATRO DE ÓPERA, REFERENCIA DE LA VIDA CULTURAL EN BARCELONA Y EN EL MUNDO. SÍMBOLO DE LA CIUDAD.

Gran teatro de ópera, referencia de la vida cultural en Barcelona y en el mundo. Símbolo de la ciudad.

El Gran Teatro del Liceo es un teatro de ópera inaugurado en 1847 en plena modernización de la ciudad de Barcelona, hecho que ayuda a fomentar su cultura del ocio.

El Liceu siempre ha avanzado en paralelo al contexto de la ciudad, y al de sus circunstancias económicas, culturales, sociales y políticas que adaptan constantemente sus objetivos y funcionamiento.

El principal objetivo de la Fundación del Gran Teatre del Liceu es la promoción y la ejecución de iniciativas, especialmente relacionadas con la ópera, que refuercen la cultura en la ciudad.

Con más de 175 años de historia de adaptación constante, el objetivo principal del Liceu es seguir adaptándose a su entorno, a la ciudad de Barcelona y a su sociedad, fusionando tradición e innovación.

ARTÍSTICO

El Liceo es un referente artístico europeo con una experiencia de programación de más dos siglos que apuesta por las grandes voces, la innovación y las producciones de referencia, por el talento y por la calidad escenográfica.

INNOVADOR

Una de las prioridades del Liceo es la innovación en creación de espectáculos y la digitalización.

SOCIOEDUCATIVO

Fomentar la accesibilidad del teatro, ofreciendo experiencias integradoras para que todo el mundo disfrute de un espacio excepcional. Movilizar la excelencia artística al servicio de la inclusión, la transformación social y el desarrollo personal para arraigar el sentimiento de pertenencia de la sociedad y abrir el Liceo a Barcelona y al mundo.