Épicos

ARGENTINA

El proyecto que promueve una agricultura más respetuosa y saludable

Épicos es un proyecto de agricultura de regeneración de suelos mediante cultivos orgánicos para alimentar y sanear la tierra. El objetivo es revolucionar la manera de producir alimentos, de consumirlos y de generar puestos de trabajo.

Preocupados por cómo se están degradando los terrenos cultivables, Épicos asocia a productores y campesinos, fomenta el trabajo y la industrialización del campo en el interior del país con técnicas sin agroquímicos. Trabaja en toda la cadena: desde el campo hasta los mercados, y la clave es la asociación con productores orgánicos para poder vender un producto industrializado saludable. Además, con el 1% de los beneficios Épicos planta árboles autóctonos para rehabilitar bosques deteriorados.

Objetivos del desarrollo sostenible

Salud y bienestar

ODS Nº

Trabajo decente y crecimiento económico