Instituto de la Empresa Familiar

Referente dentro del mundo empresarial que procura por los intereses de las empresas familiares.

El Instituto de la Empresa Familiar es una organización sin ánimo de lucro de ámbito estatal creado en 1992 que agrupa las empresas familiares líderes de diferentes sectores de actividad.

Se ha consolidado como referente de la empresa familiar y mediante sus actividades transmite la importancia de este tipo de compañías como fuente generadora de riqueza y de ocupación. Dentro de su actividad formativa, organiza jornadas, conferencias y cursos en los que participan instituciones, empresarios familiares y expertos.


OBJETIVOS

El Instituto vela por la defensa de los intereses de la empresa familiar, identifica las mejores prácticas en gobierno corporativo y gestión, y asegura la continuidad y formación de las siguientes generaciones.

NUESTRO COMPROMISO

El Instituto se ha consolidado como referente de la empresa familiar, transmitiendo, mediante sus actividades, la importancia de este tipo de compañías como fuente generadora de riqueza y de ocupación.

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Barcelona, con la que colabora la Fundación Puig, es la primera que se creó, en 1998, y forma parte de esta red de cátedras, las actividades de las cuales son coordinadas desde el Instituto.