Fundació Princesa de Girona

Referente estatal que trabaja por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro.

La FPdGi es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, impulsada por cerca de 90 patronos de primer nivel, la presidencia de honor de la cual representa Su Majestad el Rey, Felipe VI, en nombre de su hija la princesa Leonor.

Aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes, así como programas para la mejora de la empleabilidad y la transformación educativa de los jóvenes docentes.

El objetivo de la fundación es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro.

La Fundación Princesa de Girona enfoca su acción con tres grandes compromisos:

TALENTO
Detección de talentos que sirvan de modelos contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi).

OCUPACIÓN
Promoción de programas para mejorar el empleo («Rescatadores de talento»).

INNOVACIÓN
Fomento de la transformación educativa, formando a jóvenes docentes (programa «Educar el talento emprendedor»).