Fundació Mambré

Acompañamiento a personas sin hogar para recuperar una vivienda e inserirse laboralmente.

La Fundación Mambré se constituyó en 2007 y apoya el acompañamiento de personas sin hogar en su lucha por una vivienda digna y en la inserción social y laboral, de la mano de las entidades miembros: Arrels Fundación, Assís Centro de Acogida, Compañía de las Hijas de la Caridad y la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Es un proyecto innovador, puesto que, por primera vez, entidades sin afán de lucro que trabajan con personas sin hogar se unen para formar una red de atención residencial.

La Fundación persigue dos grandes objetivos: atender las necesidades residenciales de personas en situación de exclusión social a través de una bolsa de vivienda propia y promover la inserción laboral de estas personas mediante un servicio de formación y orientación laboral.

La Fundación une la experiencia profesional de las cuatro entidades fundadoras asegurando la reinserción social integral para toda persona sin hogar y devolverle su dignidad. Desde Mambré se entiende el acceso al mercado y la estabilidad laboral como las condiciones necesarias para poder lograr la autonomía personal y social.