Fundación Albéniz

Vanguardia en la alta formación musical, en el escenario artístico y en el desarrollo cultural de la música.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía es el principal programa de la Fundación Albéniz, entidad que promueve diferentes iniciativas en el campo de la cultura y la música. La Escuela, ubicada en la ciudad de Madrid y creada en 1991, se considera una de las mejores del mundo.

Cada año unos 150 jóvenes músicos de más de 30 países distintos se forman con un programa académico personalizado e impartido por profesores de prestigio internacional. Durante el año, los alumnos ofrecen más de 300 conciertos para el gran público, incluyendo también programas especiales para colegios, hospitales y otros colectivos.

La Escuela tiene como objetivo apoyar a jóvenes músicos en su desarrollo personal y artístico y acercar la música a todos los públicos.

Gracias al sistema de matrícula gratuita y a un ambicioso programa de becas y ayudas autonómicas, cualquier joven tiene la oportunidad de estudiar en la Escuela: el único criterio de evaluación durante las pruebas de acceso es el talento.

La Escuela es un proyecto social que ayuda a la juventud y a la cultura musical. Desde su creación trabaja para apoyar a jóvenes de gran talento para su desarrollo personal y artístico. Gran compromiso con la capacidad transformadora de la música. La música elimina barreras y trata a todo el mundo por igual, sin que importe el idioma, tradición o cultura. La práctica de la música une a través de valores como el compromiso, la constancia, el liderazgo y la colaboración, que son esenciales para la vida y la convivencia.

La Fundación Puig colabora desde 1999 con la Escuela mediante la concesión anual de una beca a un alumno.