Fundació d’Estudis i Recerca Oncològica (FERO)

Investigando por un futuro sin cáncer.

La Fundación Fero es una fundación privada dedicada a impulsar la investigación contra el cáncer.

La entidad, fundada en 2001 por el Dr. José Baselga, apuesta por la investigación traslacional, un modelo basado en la transmisión de resultados de la investigación básica a la clínica, permitiendo que los pacientes se beneficien de forma más rápida de los avances científicos contra el cáncer. La entidad, es impulsora, entre otros, del Centro de Cáncer de Mama del Hospital Vall d’Hebron, y del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO), una institución de referencia en el campo de la oncología.


OBJETIVOS

Impulsar la investigación para erradicar el cáncer como causa de muerte. Además de promover la creación de una infraestructura de apoyo a centros de investigación y hospitales para facilitar el desarrollo de la investigación oncológica aplicada y de calidad; apoyar carreras profesionales de nuestros mejores investigadores mediante la financiación competitiva de proyectos de excelencia en cáncer y promover una comunidad científica FERO que lidere la investigación y el tratamiento del cáncer en España.

NUESTRO COMPROMISO

INVESTIGACIÓN
FERO impulsa la investigación para erradicar el cáncer como causa de mortalidad, y promueve y cataliza la investigación oncológica translacional en España.

EXCELENCIA
La colaboración con un equipo de especialistas multidisciplinar es garantía de excelencia.

TALENTO
FERO apoya al talento investigador en el campo de la oncología.