Fundació Abadia de Montserrat 2025

La institución que difunde los valores más propios de Montserrat y permite preparar adecuadamente el próximo milenio del monasterio.

En 1997 la Abadía de Montserrat promovió la Fundación Abadía de Montserrat 2025, con la intención de aunar los esfuerzos de personas, empresas e instituciones que permitieran preparar adecuadamente el próximo milenio del monasterio.

La Fundación Abadía de Montserrat 2025 fue constituida como un nuevo instrumento para que las generaciones de hoy y de mañana puedan continuar disfrutando de Montserrat.La Fundació Abadia de Montserrat 2025 va ser constituïda com un nou instrument perquè les generacions d’avui i de demà poguessin continuar fruint d’una institució com Montserrat.

El objetivo principal es que Montserrat se mantenga como referente espiritual, cultural, artístico y abierto a todo el mundo.

Para el milenario de la Abadía se han propuesto proyectos para estar preparados: el acomodamiento de un espacio de 1.000 m² que complemente el Museo de Montserrat; la restauración del Edificio de Nuestra Señora de Montserrat donde se ubicará el Museo de las Religiones y la Paz; la mejora de la página web y la producción de una película o documental sobre un elemento relevante de Montserrat.

El compromiso es asegurar el porvenir del monasterio de la Abadía y fomentar los valores más propios de Montserrat, a saber espirituales, culturales, sociales, ecológicos, de acogida a todo el mundo, y el de dar servicio a los diferentes ámbitos de actividad que forman Montserrat.

En 2025 la Abadía de Montserrat cumplirá mil años y para conmemorar dignamente este milenario, Montserrat tiene que renovarse y prepararse para ofrecer la mejor acogida y atención a las necesidades de los peregrinos y visitantes.