Concurso Maria Canals

Apuesta internacional que apoya jóvenes intérpretes que quieren dedicarse profesionalmente a la práctica musical.

La asociación del Concurso Internacional de Música Maria Canals es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública que tiene como finalidad principal ayudar los jóvenes intérpretes de todo el mundo que se quieren dedicar profesionalmente a la práctica musical. Esta ayuda se canaliza a través del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona (MCB) que se celebra cada año desde 1954.

Actualmente, el concurso tiene lugar en marzo, coincidiendo con la llegada de la primavera, y Barcelona se convierte en la capital mundial del piano durante quince días.

El principal objetivo es la realización del concurso cada año. Las pruebas se celebran en la prestigiosa sala de conciertos del Palau de la Música Catalana, donde el concurso tiene sus oficinas.

Los premiados se llevan más de 80.000 € en premios, a parte de los especiales y los conciertos en salas de prestigio, entre las cuales el Palau de la Música Catalana. En conjunto, un total de 25 recitales y conciertos, la mayoría de los cuales son posibles gracias a la Fundación Jesús Serra y el apoyo de Yamaha.

PROYECCIÓN Y ACCESO A LA MÚSICA
el Concurso Maria Canals de Barcelona quiere ayudar los jóvenes pianistas a proyectarse en el mundo y, a la vez, facilitar el acceso universal del piano a la ciudadanía.

INTEGRACIÓN SOCIAL
La asociación trabaja para eliminar las barreras sociales y culturales que tradicionalmente han dificultado el acceso a la práctica musical, especialmente en el ámbito de la música clásica y del piano.