Amigos del Museo Reina Sofía

La iniciativa que procura la conservación y la difusión del patrimonio artístico del Museo Reina Sofía.

Los Amigos del Museo Reina Sofía es una iniciativa privada que reúne personas tanto físicas como jurídicas que comparten el deseo de colaborar activamente en el desarrollo y la potenciación del Museo a través de actividades como la donación de obras de arte o la organización y el patrocinio de cursos, conferencias, conciertos, viajes culturales, visitas guiadas y publicaciones, entre otros.

El objetivo es la promoción, difusión y conocimiento del arte y de la cultura a través del Museo Nacional del Centro de Arte del Reina Sofía.

También fomenta la incorporación de colaboradores que quieran ser parte activa del museo, tal como sucede en las grandes capitales mundiales donde la sociedad civil contribuye activamente en la actividad de los grandes centros culturales.

Para cumplir sus objetivos la asociación tiene el compromiso de desarrollar actividades educativas, expositivas, pictóricas, fotográficas, musicales, en forma de conferencias, cursos, seminarios, talleres o becas, entre otros, que acerquen los valores del arte y la cultura al conjunto de la sociedad.

La asociación también se preocupa para la buena conservación y preservación del patrimonio del Museo.